top of page

       SALAMANCA - ESPAÑA - FEDERICO CAMBLOR,                      MA.INÉS SCIUTTO, EVELYN RAMOS

 

Federico Camblor, Evelyn Ramos e Inés Sciutto son estudiantes de comunicación y desde septiembre están en una de las ciudades universitarias más conocidas y concurridas, Salamanca 

 

La universidad Católica de Uruguay ofrece a los estudiantes distintos tipos de intercambio. El convenio “bilateral” permitió a Federico, Evelyn e Inés, hacer un semestre en la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca). El único requisito que les exige la universidad de origen es tener todo el primer año aprobado y haber cursado un semestre del segundo año.

 

Decidieron irse a España principalmente por el idioma, aunque hablan inglés, desenvolverse con el idioma madre fue prioridad a la hora de elegir el destino.Conocer una nueva cultura, gente de todo el mundo y la experiencia de vivir solo 4 meses, fueron las principales motivaciones de los chicos.

 

Desde Uruguay les exigen aprobar 3 materias. Federico, estudiante de Periodismo, está cerca de recibirse, por lo tanto las materias le sirven de enriquecimiento curricular principalmente.

 

Inés también estudia Periodismo pero está haciendo materias que se las revalidan en Uruguay, como Evelyn que estudia Publicidad y pretende revalidar entre 3 y 5 asignaturas.

Las clases son similares a Uruguay, dónde el profesor tiene un acercamiento que en las Universidad grandes y públicas no existe.

 

Federico, Evelyn e Inés están terminando su periplo por España y contaron lo bonita que es la ciudad de Salamanca. Dicen que es una ciudad muy tranquila, segura y que combina su aspecto medieval con lo moderno. Están encantados con la facultad y planean, en un futuro, regresar tanto sea de vacaciones o a realizar un postgrado.

 

Además de hacer turismo dentro de la ciudad, los 3 coinciden en que una vez que estás en Europa hay que viajar. Dentro de España, Inés ha visitado Andalucía, Madrid y, junto a Evelyn, estuvieron en la capital de Francia, Paris. Planean recorrer toda España durante las fiestas. Federico visitó Barcelona, Londres, Lisboa y, junto a Evelyn, visitaron la capital de Holanda, Ámsterdam.

 

 

En Salamanca se han hecho un gran grupo de amigos. Junto a españoles de otras ciudades, colombianos tanto de la capital, Bogotá, como así también de su otra ciudad más grande, Medellín, y mexicanos de la ciudad de Querétaro, comparten a diario juntadas, comidas y, sobre todo, la fiesta.

 

Salamanca es una ciudad que se caracteriza por la fiesta. Según cuentan Federico, Evelyn e Inés, la ciudad nunca duerme y todos los días se puede ir a tomar una copa.

 

Suelen salir de fiesta a la “Posada de las ánimas” o al bar Paniagua y rematan la noche tanto en Kandavia o en Camelot.

 

bottom of page