top of page
Martín nos contó que la Universidad de la República en Uruguay (UDELAR), les da la oportunidad a los estudiantes calificados de poder realizar un intercambio a diversos destinos y el eligió Mendoza, la ciudad de la nieve y el vino.
 
Decidió irse porque quería crecer y desarrollarse tanto profesional como personalmente. Estar día a día con personas con diferentes culturas o hábitos lo hace crecer y le está enseñando a desenvolverse solo en la vida. 

En Uruguay actualmente estudia en la Universidad de la Republica de Ciencias Económicas, la carrera de Contador Público.
La Universidad realiza diversos concursos para presentarse a los intercambios. Cuenta que cuando se postuló al mismo estaba la opción de ir a San Pablo - Brasil, Porto Alegre – Brasil o Mendoza, Argentina. Optó por el idioma español, ya que iba a ser más fácil 
para adaptarse y poder relacionarse con las personas. 

Al intercambio se podía postular cualquiera de la misma carrera, pero al momento de decidir prevalecía la escolaridad y el tenía buenas notas. Según Martín, lo ideal es poder venir, estudiar por lo menos dos materias que te puedan servir de reválida para la carrera que cursás y también poder vivir el día a día en otra ciudad distinta a Montevideo, Uruguay, también recorriendo los distintos destinos dentro de la cordillera argentina
Martín esta terminando sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo, cursando las últimas materias de su carrera, Finanzas de Empresas y Metodología de la Investigación. 

Conoció el amor, ya que desde que llegó está de novio con una chica Colombiana y planea llevarséla a Montevideo a la vuelta.
Contó que Mendoza no es una ciudad como Montevideo, es más bien "un pueblo hecho ciudad". Dice que la gente es muy dada, sencilla y muy amable.

Recorrió las afueras de Mendoza, un lugar muy lindo que queda sobre la cordillera, tanto sus paisajes como sus deportes extremos son lo que Martín destacó. Otras ciudades que visitó fueron Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile. 

Mendoza tiene una calle principal donde se encuentran los mejores bares y pub para jóvenes. También tiene boliches para estar hasta altas horas de la noche disfrutando con amigos, como en la foto, dónde lo vemos con su novia Jessica en una fiesta de disfraces.

  MENDOZA - ARGENTINA - MARTIN VIGGIANO

 

bottom of page