top of page
Juan y Nicolás están estudiando en Madrid desde Agosto y finalizan en diciembre su periplo.
 
Nos contaron que decidieron irse de intercambio porque ambos querían experimentar vivir en el exterior junto con un amigo,teniendo una independencia que quizás no tienen en Uruguay, al vivir cada uno con su familia.

Su universidad de origen es la Universidad de Montevideo.
 
Con la Universidad comenzaron a tramitarlo con considerable anticipación (1 año y medio antes de venir), la forma de postulación, según cuentan, es anotar cuatro destinos a los que uno quiere ir, y la universidad te asigna uno de esos destinos dependiendo de la disponibilidad, cantidad de cupos, entre otras cosas.

La elección de España se dio debido a que todo aquel que había venido a España les había hablado muy bien del país y de Madrid.

 
Como requisitos necesitaban llegar al promedio 8 (en 12) en la universidad, y haber aprobado primer y segundo año de la carrera completos.

Académicamente hablando, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, no les exigen salvar nada de por sí, sino que hacen materias como si estuvieran en su universidad de origen.

Acerca de la experiencia de estudiar en otra Universidad mucho más grande que la de origen, cuentan que están acostumbrados en Uruguay a clases de 30 personas, mientras que acá pueden tener algunas que lleguen a las 150 personas, lo que cambia un poco la forma de enseñar de los profesores y lo hace quizás menos personalizado, agregaron
.
Madrid se caracteriza por ser una ciudad que se sale mucho y muy bien de fiesta. Según Juan, en general se sale cerca de donde queda su departamento (Puerta del sol), pero no existe un lugar en particular al que se vaya, sino que tratan de ir variando para así conocer todo lo que pueden de la vida nocturna de Madrid. Nicolás recomienda a todo aquel que venga, el boliche KAPITAL, que cuenta con 8 pisos.

En lo que a turismo se refiere, hasta el momento han visitado Valencia y Segovia dentro de España, y París afuera. Próximamente irán a Córdoba y Barcelona dentro de España y Lisboa en el exterior.

 
Por último, nos contaron que hacen en Madrid y como se relacionan con los demás.
Han socializado bastante con sudamericanos, se hicieron amigos de dos argentinos, un colombiano, un peruano, y a partir de allí han conocido a gente europea de diversas nacionalidades. Pueden afirmar que se ha creado un grupo bastante grande con el cual juegan al fútbol en el día ya que es de lo que más extrañan de Uruguay, y en la noche luego salen por algo de comer o a alguna fiesta.

     MADRID - ESPAÑA - JUAN LAYERLE,                       NICOLAS GARCÍA

 

bottom of page